Beneficios de tener una mascota en casa

Beneficios de tener una mascota en casa

Es sabido que tener mascotas en tu casa trae muchos beneficios. En esta oportunidad quisiéramos ahondar un poco más en el tema. Te invitamos a seguir leyendo este post:

1. Facilita la relación positiva de las personas con los animales: Tiene un valor educativo, pues a través de ellos se inculcan re

sponsabilidades y valores. Además, pueden ser una buena forma de tener compañía para quienes rehuyen la soledad.

2. Disminuyen los hábitos sedentarios: El hecho de criar a los perros ayuda a evitar el sedentarismo, ya que debes comprometerte a ser un cuidador o un dueño responsable y pasar cierta cantidad de tiempo en espacios abiertos y amplios.

3. Las mascotas en general apoyan en las familias el desarrollo de la comunicación y la convivencia, lo que se ve favorecido por los paseos al aire libre, actividades y pasatiempos en común.

Mascotas y niños



Los niños con sus mascotas pueden expresar afecto y cariño, a la vez que comprenden que los animales, así como todos los seres vivos, requieren de cuidados, respeto y atención. Esto repercute en el desarrollo de la sensibilidad y tolerancia de los pequeños, permitiéndoles tomar conciencia de que los seres vivos tienen diversas necesidades y que las expresan de modos diferentes. Además, en la vinculación con sus mascotas, los niños aprenden que la comunicación entre los seres vivos no solo depende de las palabras, sino que existen diversas formas de comunicarse

Mascotas y adultos mayores


Muchas veces al tener una mascota, se permiten demostrar afectos y emociones que con sus iguales no se permitirían.
Evitan el sedentarismo al exigir que el adulto mayor desarrolle actividades como sacarlos de paseo o llevarlos al veterinario. Por otra parte, el tener que cumplir rutinas de cuidado con el animal, les permite mantenerse activos.
Las mascotas también suplen deterioros físicos de los adultos mayores, tales como los auditivos: les avisan si suena el teléfono o si alguien llama a la puerta. Lo anterior repercute en la seguridad y confianza del adulto mayor, ya que se siente protegido por su mascota

Como ves son varios los beneficios de tener una mascota en casa, sin embargo no se debe olvidar que las mascotas, como ser vivo, requieren de muchos cuidados. Como dueño responsable es tu deber darle todas las condiciones óptimas para que tu mascota este feliz y pueda compartir esa felicidad con toda tu familia.

Fuente: 
http://biut.latercera.com/belleza-salud/2014/10/los-beneficios-de-tener-una-mascota-en-casa/



Subscribe to our email list to receive news and offers first.