¿Por qué alimentar a mi mascota con alimentos premium y super premium?

¿Por qué alimentar a mi mascota con alimentos premium y super premium?

Si comparamos el precio promedio por kilo de un alimento super premium que ronda los $4.000 para gatos y los $3.000 para perros, versus los $1.500 y $1.000 que vale el kilo de alimento corriente, nos percatamos que nuestro bolsillo sufre. Sin embargo a la hora de elegir un alimento hay que tener en cuenta de qué están hechos esos alimentos. Lo primero que debes mirar es la lista de ingredientes y ver cuales son los primeros 4. 

Por ejemplo para un alimento muy popular los ingredientes son los siguientes : Maíz, harinilla de cereal (trigo, arroz), harina de carne y hueso (vacuno, cerdo). Si nos damos cuenta, los primeros dos ingredientes son granos. Los granos aportan grandes cantidades de energía pero su calidad proteica es bastante baja. Luego los ingredientes que están en 3er y 4to lugar  son subproductos de origen animal, como harina y hueso. 

En el segundo caso, al revisar los ingredientes de un alimento super premium como ejemplo utilizaremos Nutragold Salmón y papas: Salmón (13%), harina de pescado oceánico (como fuente de aceite de pescado), patatas (12%), guisantes. En este caso los 2 primeros ingredientes son de origen animal a diferencia del alimento corriente.

El tema de la calidad de proteína es esencial para una buena nutrición de tu mascota. Si bien los perros son  carnívoros facultativos (esto quiere decir que tienen todas las características que definen a los carnívoros, tanto a nivel anatómico como fisiológico pero, son capaces de digerir y asimilar nutrientes como los carbohidratos, presentes en alimentos como los cereales, legumbres o frutas) igualmente hay que cuidar su nutrición con alimentos de buena calidad. En el caso de los gatos, son netamente carnívoros por lo que un alimento con proteína de origen animal es fundamental para su nutrición.

En resumen piensa bien qué producto elegir, un buen alimento influirá directamente en la salud de tu mascota. Al no tener desbalances nutricionales, tu mascota se enfermará menos y tendrá una vida más larga, por lo que podrás disfrutarla por más tiempo. 



Subscribe to our email list to receive news and offers first.